Agentes de la Policía Nacional asignados a la Unidad Departamental de Policía #7, lograron este lunes salvarle la vida una persona del sexo masculino al prestarle los primeros auxilios y trasladarlo a un centro asistencial de esta zona oriental del país.

Tras recibir una alerta a través de la línea del Sistema Nacional de Emergencia (911), agentes preventivos se dirigieron hasta una zona montañosa ubicada en el sector conocido como aldea La Chaperna, jurisdicción del municipio de Vado Ancho desde donde se informaba que un señor habría sido herido de gravedad por otro individuo.

Luego de recorrer varios kilómetros los policías llegaron al lugar y constataron que era un hombre 30 años de edad, quien presentaban heridas provocadas con arma blanca tipo machete, por lo que de inmediato se procedió a brindarle los primeros auxilios.

Posteriormente, los agentes le trasladaron de inmediato desde la inaccesible zona hacia el hospital regional Gabriela Alvardo, donde actualmente recibe asistencia médica.

Las primeras indagaciones del acto criminal determinan que el hechor sería supuestamente un conocido de la zona de la víctima, quién, enfurecido y bajo los supuestos efectos del consumo de alcohol llegó a la residencia e hirió al ofendido.

Según informe médico preliminar y gracias a la oportuna acción de los funcionarios de la Policía Nacional, la víctima presenta un estado de salud estable.

Luego de resguardar la vida de la víctima los funcionarios policíales realizaron operativos de localización y búsqueda logrando la detención del supuesto agresor.

El supuesto hechor es un hombre de 31 años de edad, originario de Tegucigalpa M.D.C y recidente en la aldea Chaperna.

Cabe de destacar que el detenido ya fue puesto ante las autoridades competentes para continuar con el trámite legal correspondiente por suponerlo responsable del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa.

Facebook Comments