Tras el llamado a elecciones por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva reafirmó una vez más que se desarrollarán elecciones internas en el país; a su vez reiteró que se aprobará la nueva ley electoral, misma que traerá mayor certidumbre y confianza a la población.

Para el presidente del Congreso, el llamado a elecciones internas, es un paso más en el camino del futuro y la paz de los y las hondureños.

“A partir de hoy inicia el año electoral. Como siempre lo he manifestado: vamos a ir a elecciones internas. El futuro de Honduras y la paz de su gente pasa por respetar el estado de derecho y la democracia”, escribió en su cuenta de Twitter.

De igual forma, aseguró que continua con el fiel compromiso de aprobar una nueva Ley Electoral, misma que traerá mayor confianza en los procesos democráticos del país.

Sin embargo, Mauricio Oliva, recordó que para aprobar esta nueva normativa electoral se deben agotar todos los consensos entre las distintas fuerzas políticas y sociales del país, y no de ir buscando culpables.

“Reafirmamos nuestro firme compromiso en aprobar la nueva ley electoral. Eso pasa por una discusión amplia y transparente de la ley que traiga consensos y reformas para bien de la democracia hondureña”.

No se trata de buscar culpables, sino de darle paz al país- finalizó

Facebook Comments