Honduras junto a varios países de América Latina está participando en el Taller Virtual de Observancia de la Propiedad Intelectual, el cual tiene como propósito contrarrestar la falsificación y la piratería, en cumplimiento a los convenios internacionales.

Asimismo, tiene como finalidad cumplir con el convenio de los ADPIC, que es el acuerdo de los aspectos de Propiedad Intelectual en el comercio.

El taller también está enfocado en potenciar a las instituciones del Estado garantizando la defensa de los derechos y capacitar a las instituciones encargadas de la observancia a nivel de la región latinoamericana.

Entre los temas que se abordaron están: medidas de fronteras, abuso de tránsito, herramientas para proteger los derechos de propiedad intelectual en el comercio exterior y las mercaderías susceptibles de violación de derechos marcario.

La capacitación está siendo impartida por expertos de la Unión Europea, del 24 al 25 de septiembre, con la participación de más de 191 representantes de diferentes países como Honduras, Colombia, México, Chile, Ecuador, entre otros.

En este evento, el IP ha sido el enlace para recibir al Ministerio Público (Fiscalía Especial de la Propiedad Intelectual) y Aduanas Honduras (Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras).

Las actividades se están realizando en el marco del trabajo que realiza la Comisión Interinstitucional de Combate a la Piratería y la Falsificación (CICOMPYF), comisión que coordina el IP mediante la Dirección General de Propiedad Intelectual (DIGEPIH).

En representación del IP participa el abogado Camilo Bendeck, Director General de Propiedad Intelectual.

Facebook Comments