El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, informó este jueves que hasta la próxima semana será introducido a la Cámara Legislativa el dictamen de la nueva Ley Electoral ya que no se ha completado el consenso en un 100 por ciento.

Según Rivera Callejas, el dictamen está consensuado en un 95 por ciento, y se está haciendo una última revisión artículo por artículo de los más de 300 que contiene esa ley y por consiguiente no es posible entregarlo hoy como se tenía previsto.

En ese sentido, el presidente de la comisión de dictamen, diputado Mario Segura, lo entregará la próxima semana, pues se pretende llevarlo lo más consensuado al pleno porque una ley tan importante que requiere de mayoría calificada, por la cantidad de artículos no se puede discutir sin que exista un acuerdo entre las fuerzas políticas.

“Hubo algunos contratiempos pequeños de última hora, se hará una última revisión y el espíritu de la nueva Ley Electoral se mantiene intacto, pero será entregado hasta la próxima semana, estamos a tiempo todavía, ayer trabajamos hasta altas horas de la noche, sin embargo, no pudimos concluir”, apuntó Rivera Callejas.

Asimismo, indicó que para la sesión de este jueves se tiene previsto entregar una condecoración a la embajadora de Taiwán Ingrid Hsing y hay otros cinco dictámenes que se conocerán, no dará chance para terminar el proyecto de ley y se prefirió trabajar el viernes y el fin de semana para concluir el consenso.

Indicó que se busca un acuerdo respecto al dinero que se paga a los partidos políticos por cada voto, aunque se mantiene el valor de 59 lempiras por voto.

Facebook Comments