Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) entregaron este martes, de manera oficial, 340 nuevos locales comerciales a los adjudicatarios del mercado Quinta Avenida, de Comayagüela, luego de que los vendedores cumplieran con el ciclo de capacitaciones en medidas de bioseguridad para prevenir el coronavirus en esa zona capitalina.

Los puestos resultaron quemados en un incendio ocurrido la noche del pasado 24 de abril, por lo que desde ese momento el el alcalde capitalino, Nasry «Tito» Asfura, llegó a constatar la magnitud de los daños y giró instrucciones para reconstruir los puestos, comenzando por la limpieza de los escombros y la repavimentación del tramo afectado.

Al hacer entrega de los cubículos, el gerente de Orden Público de la comuna, Donadín Fuentes, expresó que los beneficiarios firmaron un acta mediante la que se comprometen a cumplir con las medidas sanitarias para evitar la contaminación del virus entre los comerciantes y sus clientes.

El convenio establece que deberá usarse mascarilla, respetar el distanciamiento físico, uso del pediluvio y la toma de temperatura, así como no conectar aparatos que provoquen sobrecargas en el sistema eléctrico, esto para prevenir incendios, manifestó.

Fuestes anunció que la municipalidad realizará inspecciones periódicas para verificar que se cumplan las recomendaciones pactadas en el documento.

Jorge Lagos, presidente de los vendedores del mercado Quinta Avenida, explicó que a partir de este miércoles los locales estarán abiertos aunque «sin nada de mercadería» porque los adjudicatarios perdieron todo en el incendio y no han podido recuperarse de los daños.

Mencionó que están a la espera de que el Congreso Nacional y el Poder Ejecutivo les ayuden con capital semilla para poder arrancar de nuevo con sus ventas, porque de lo contrario, les será difícil atender a la clientela.

Facebook Comments