En aproximadamente en  mes se habilitará el nuevo transformador de potencia en subestación progreso.

“actualmente la subestación Progreso cuenta con cuatro transformadores de potencia y distribución y con esta nueva instalación se contará con cinco”. Rene Madrid Director de Ingeniera de transmisión de la ENEE

Recientemente supervisores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), junto al contratista, y técnicos de la Dirección de Ingeniería de Transmisión de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), hicieron una visita técnica en la Subestación Progreso.

 

Visita realizada a la subestación.

Durante la visita se superviso y se coordinó las últimas actividades para poner en operación el transformador de 150 MVA, el cual vendrá a mejorar el servicio eléctrico para el litoral atlántico y zona norte del país.

Cabe destacar que el transformador llego en abril al país, en medio de la declaración de emergencia sanitaria, y a pesar de los inconvenientes la ENEE continúo trabajando, con las medidas de bioseguridad y restricción del personal, aunque no se logró instalar en el periodo programado, se avanzó significativamente y se proyecta que en 30 días entre en operación comercial.

Actualmente la subestación Progreso es la tercera mas grande que tiene el país.

Debido a la optimización de recursos por parte de la ENEE, el BID autorizó recursos adicionales, para instalar un proyecto de energía renovable para autoabastecer la subestación Progreso.

Cifras

Este proyecto tiene un costo de 3 millones de dólares provenientes del préstamo Fondos BID.

Facebook Comments