Equipos especiales de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas en coordinación la Policía Militar de Orden Público y la Dirección de Inteligencia Policial; han logrado ubicar un centro clandestino de almacenamiento de drogas, armas e indumentaria falsificado, donde se capturó a una fémina integrante de la MS-13.

Agentes que participaron en la misión dieron a conocer que la operación se deriva de semanas de trabajos de inteligencia de los cuales se obtuvo una orden de allanamiento de vivienda emitida por el Ministerio Público.

Según investigaciones el armamento bélico y la indumentaria falsa pretendían ser utilizados para cometer un atentado armado y otros delitos en la zona sur del país.

Se han aperturado nuevas líneas de investigación para verificar si estas armas estarían implicadas de forma directa en hechos violentos suscitados en el corredor Sur.

Dentro de lo encontrado al interior de un barril se encontró:

-Dos fusil de asalto AR-15
-Un Ak 47
-6 cargadores de fusil
-100 cartuchos sin percutir de AK47
-60 cartuchos sin percutir
-Un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm,.
-2 cargadores de pistola
-15 cartuchos sin percutir calibre 9 MM
-3 chalecos color negro con su leyenda de Policía
-3 chalecos antibalas color blanco
-2 uniformes pantalón azul táctico y camisa azul celeste con insignia de DPI.
-3 chapas policiales.
-2 aros de presión.
-3 gorros color negro tipo pasa montañas.
-3 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior hierva seca supuesta marihuana, de peso aproximada de una libra por envoltorio.
-Un barril color azul
-Un teléfono celular.
-Un vehículo tipo pick up
-Una motocicleta color negra.

Evidencia decomisada

Es preciso mencionar que en zona sur del país los miembros de maras y pandillas continúan intentando cometer delitos como ser cobro de extorsion, venta de droga, robo de ganado, robo de vehículos, motocicletas ademas del desplazamiento forzado de familias completas de algunas comunidades.

Dicha ciudadana será remitida a los Juzgados competentes de la Ciudad de Choluteca, por cometer el delito de Trafico Ilícito de Drogas, Tenencia de Indumentaria de Uso Policial y Tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido en perjuicio de la salud y seguridad interior de la población del Estado de Honduras.

Facebook Comments