Realizar una campaña política de altura, pidió hoy el presidente Juan Orlando Hernández a los partidos políticos que participarán en las elecciones primarias de 2021 y reiteró su compromiso de apoyar con todo lo necesario desde el Poder Ejecutivo para que se realice una fiesta cívica en paz y que le conceda certidumbre a la nación.

Hernández se refirió al tema mediante sus redes sociales luego de realizarse ayer por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) la convocatoria para elecciones primarias del 14 de marzo de 2021, seis meses antes, como lo contempla la Ley Electoral.

En un primer mensaje, el mandatario comentó: “Con el llamado a elecciones internas convocado por CNE para el próximo 14 de marzo del 2021, Honduras reafirma su vocación democrática. El fortalecimiento de los partidos políticos, la transparencia y la participación ciudadana, serán piezas fundamentales en esta elección”.

Asimismo, en un segundo tuit, el titular del Ejecutivo afirmó que “en el marco de las atribuciones que confiere la Constitución de República al Poder Ejecutivo, nos aseguraremos de garantizar todo lo necesario para que este proceso sea una verdadera fiesta cívica, que se desarrolle en paz y le dé certidumbre al futuro de la nación”.

Hernández hizo un llamado para que todas las instituciones inscritas ante el CNE lleven a cabo campañas que promuevan el civismo electoral y la unidad en la sociedad hondureña.
Campaña de altura.

“Le pido a todos los partidos políticos desarrollar una campaña de altura, que no busquen crear más división sino que sea una oportunidad para unir a la familia hondureña”, manifestó el jefe del Ejecutivo.

El CNE convocó ayer domingo a las elecciones primarias de marzo de 2021 para escoger a los candidatos que se disputarán la Presidencia de la República y demás cargos de elección popular en noviembre del mismo año.

La Ley Electoral vigente establece que el CNE debe convocar seis meses antes de la práctica de elecciones primarias.

Facebook Comments