Los habitantes de los sectores aledaños a las playas de Omoa en Cortés, divulgaron varias imágenes de grandes promontorios de basura que provienen de Guatemala, a través del río Motagua, siendo un problema que lleva muchos años sin resolver.

Los afectados reiteraron, que todo inició como un impacto ambiental y que a estas alturas ya se ha convertido también en un impacto a la salud, social y económico en las costas hondureñas.

Cabe mencionar que el gobierno de Guatemala para frenar la problemática instaló una malla o bio barda en el río Motagua, por el sector de Quetzalito, pero la misma no resiste la cantidad de desechos y se desborda o destruye.

Las lluvias que han azotado en los últimos días al país vecino como a Honduras, ha agravado aun más la situación ya que el aumento del caudal del afluente genera un desbordamiento de la gran cantidad de desechos hacia Omoa.

Los pobladores de Omoa aseguran ya no soportar más la problemática que en los últimos tres años ha comenzado a empeorar por lo que solicitan a las autoridades demanden una pronta solución al gobierno chapín.

Facebook Comments