La Municipalidad de El Progreso, Yoro, a través de su Gerencia de Obras Públicas, ejecuta un intenso operativo de bacheo en las principales calles y avenidas de la ciudad, incluyendo las vías nacionales, que están siendo reparadas con FONDOS PROPIOS MUNICIPALES.

El trabajo consiste en darle mantenimiento preventivo y correctivo a la carpeta asfáltica
en las respectivas áreas afectadas desde el Puente La Amistad hasta la altura de la Plaza de la Huelga del 54, el Bulevar Helena Kulman hasta la altura del puente de la comunidad de Camalote, la 1ra. Avenida desde el semáforo en Burger King hasta la altura de aldea Arena Blanca, la 5ta. Avenida desde el Parque Las Mercedes pasando por la Escuela San Francisco hasta llegar al semáforo salida a Santa Rita y la colonia Las Acacias.

En todo el proceso se colocarán 145.5 toneladas de concreto asfáltico en un término menor a 10 días, cuyo costo total aproximadamente asciende a UN (1) MILLÓN DE LEMPIRAS, procedente de los impuestos que pagan todos los progreseños.

BACHEO EN PUENTE «LA AMISTAD»
Ésta mañana, dichos trabajos de bacheo se concentraron en el Puente «La Amistad» (Paralelo al Puente La Democracia), lo que requirió detener el tráfico por menos de una (1) hora, situación que fue controlada por la Policía Nacional de Vialidad y Transporte y la Unidad Técnica Vial Municipal (UTEVI).
Al respecto, el Jefe Municipal de Obras Públicas, Ing. Ronmel Cano, informó que éste trabajo no se podía ejecutar a otra hora porque la empresa que suministra el asfalto no labora de noche, al tiempo que agradeció la paciencia que tuvieron los conductores durante el tiempo de espera.

Facebook Comments