El Canciller Lisandro Rosales juramentó de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara, quien antes de su designación se desempeñaba como jefa de misión en la representación hondureña en Washington.

Diplomática de carrera, graduada de abogada por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Agüero Lara posee magister en Derecho Internacional (LL.M) Inversiones, Comercio y Arbitraje, de la Universidad de Chile.

Antes de ser nombrada como embajadora en Washington, se desempeñó como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, ocupando antes el puesto de Vicecanciller y directora de Integración Regional.

Ha representado a Honduras en diferentes foros internacionales en el marco de las Naciones Unidas, y participado en los Consejos de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA, de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), de la Organización de Estados Iberoamericanos (OIE) y de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El nombramiento de Agüero Lara está enmarcado en los cambios que realiza el Canciller Lisandro Rosales. Sustituirá al embajador Norman García quien fungía como jefe de la misión diplomática de Honduras en España.

Honduras y España mantienen relaciones diplomáticas desde el 17 de noviembre de 1894.

Facebook Comments