El secretario de Educación, Arnaldo Bueso, descartó el inicio de pilotajes en centros educativos bilingües.

“Quiero aclarar, probablemente ha sido un malentendido esta autoridad no ha generado ningún comunicado oficial para que se inicien pilotajes en centros educativos bilingües de San Pedro Sula, ni en ninguna ciudad del país”, expresó el funcionario.

Agregó que cada dirección departamental ha iniciado el trabajo para socializar los mecanismos que se requieren una vez que sea autorizado el retorno seguro a clases por parte del SINAGER.
“Nosotros hemos sido claros y contundentes de que no retornamos a clases hasta que no existan las condiciones, Eso implica que la curva de contagio haya bajado lo suficiente y que tengamos la autorización respectiva del SINAGER para avanzar en ese sentido”, detalló el funcionario.

Asimismo, indicó que las Direcciones Departamentales de Educación han iniciado una investigación en zonas rurales a través del SINAGER, especialistas y equipos de Educación para identificar las aldeas, caseríos y municipios donde no se han tenido contagios.

De esa forma, de acuerdo con el entrevistado se van a considerar a estas comunidades para un eventual retorno seguro cuando las condiciones sean las correctas.

Aseguró que mientras tanto la operación del sistema educativo continúa siendo no presencial porque la prioridad es salvar la vida de los educandos, de los docentes y el personal administrativo.

“Es muy probable que algunos centros educativos Bilingües en San Pedro Sula han avanzado con los procesos de bioseguridad y eso es muy bueno tenerlo, saberlo y conocerlo, pero la autorización aún no se da”, finalizó.

Facebook Comments