En la celebración del Día del Maestro y por séptimo año consecutivo, el presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, entregaron este jueves en una ceremonia virtual la Orden Dionisio de Herrera a 19 docentes de todo el país seleccionados como Maestros del Año en reconocimiento a su labor profesional.

La entrega de este galardón es un homenaje al esmero y la entrega con que los docentes se desempeñan en el forjamiento de las nuevas generaciones, y se concreta a través de la elección de 19 maestros, 18 representantes del sector gubernamental de cada uno de los departamentos del país y uno del sector discapacidad.

Reconocimiento otorgado de manera digital.

Como parte del reconocimiento del Gobierno, los docentes recibirán un pergamino, una computadora y una beca internacional en Innovación Docente en la Universidad de Navarra (España), que se desarrollará a través de internet.

Por iniciativa del presidente Hernández desde el 2014 se condecora con la Orden Dionisio de Herrera a 19 Maestros del Año en un acto de reconocimiento a los más de 59,000 profesionales que educan a la niñez y la juventud hondureña.

La docente Miriam Yamileth Ayala, quien de manera virtual recibió la Orden Dionisio de Herrera al Maestro del Año por el departamento de Atlántida, expresó que “nos sentimos agradecidos, porque a pesar del tiempo difícil ante esta pandemia del covid-19, Dios ha sido bueno con nosotros”.

“Agradecemos al presidente, primera dama y a todos aquellos que contribuyeron a que este evento fuera posible. Este reconocimiento lo recibimos con humildad y compromiso para realizar de la mejor manera nuestro trabajo”, indicó Ayala.

“El verdadero fin de nuestra carrera”, agregó, “es contribuir a la mejor formación para una mejor sociedad. Desde que supe que era galardonada me puse a recordar todo mi camino para que fuera docente. Este reconocimiento es el reflejo de nuestro trabajo y empeño. Recibo este reconocimiento con mucha humildad”.

La maestra exhortó a los jóvenes hondureños a que “sigan sus sueños y luchen por sus metas. Si ustedes se trazan objetivos les aseguro que serán personas de éxito, porque la mejor satisfacción de un docente es ver triunfar a sus alumnos”.

Marcando huella en educación
El presidente Hernández resaltó que “este es un día muy especial; no olviden que cada niño, joven, si bien ellos no se dan cuenta en ese momento, ustedes están marcando una huella en sus vidas y eso uno lo va reconociendo con el tiempo”.

Hernández destacó que los maestros son parte fundamental para la construcción de “la Honduras que queremos para hoy y para mañana”.
Subrayó que “un pueblo que reconoce a sus más destacados hijos es un pueblo que tiene presente y que tiene futuro”.

El mandatario valoró el esfuerzo que han hecho los docentes usando herramientas digitales para que los estudiantes hondureños reciban sus clases, ya que de manera presencial no se puede debido a la pandemia del coronavirus.

Facebook Comments