TikTok ha anunciado que ha presentado una demanda en un tribunal contra el Gobierno de Donald Trump, tras la firma del presidente de una orden ejecutiva por la que se prohíben transacciones con ByteDance, la compañía madre de Tiktok, a partir del 20 de septiembre.

A la vez, el Gobierno está presionando para que el brazo estadounidense de Tiktok sea vendido a una empresa de aquel país, y Trump quiere que el Tesoro se lleve una parte del acuerdo.

En el comunicado del anuncio, TikTok argumenta que la orden ejecutiva de Trump «tiene el potencial de despojar a esa comunidad de los derechos, sin ninguna evidencia que justifique una acción tan extrema y sin el debido proceso». Además, desde la red social afirman que, sin tomarlo a la ligera, sienten que tienen que tomar medidas para proteger sus derechos y los de sus empleados y comunidad.

TikTok ha explicado en una serie de puntos por qué consideran injusta la orden ejecutiva. En el primero de ellos argumentan que el Gobierno ignoró los esfuerzos que han realizado para abordar las preocupaciones que tenían sobre el tratamiento de los datos de los ciudadanos estadounidenses. Defienden que se han tomado medidas extraordinarias para almacenar los datos de usuarios estadounidenses fuera de China, en Estados Unidos o Singapur, separados del resto.

Según TikTok, el Gobierno estadounidense conoce todo esto a raíz de un análisis de seguridad sobre la compra de Musical.ly por parte de ByteDance. En dichos documentos, de acuerdo a lo que cuenta la red social, se recogería documentación que debería abordar la preocupación las preocupaciones sobre privacidad o seguridad del Gobierno.

Facebook Comments