Una Coalición Política y Social, conformada por partidos establecidos y en formación, se constituyó con la finalidad de impulsar un cambio que permita la salida del poder del partido Nacional, de acuerdo a sus impulsores.

Tutelada por el exmandatario Porfirio Lobo Sosa, distanciado del partido Nacional, la coalición estaría integrada por los partidos Demócrata Cristiana (DC), Unificación Democrática (UD) y los de formación “Rescatemos Honduras” de Marlon Escoto y Todos Somos Honduras de Enrique Yllescas.

La Coalición Política y Social firmó una carta de compromiso con la mirada puesta en las próximas elecciones y una eventual segunda vuelta electoral.

Escoto dijo que la segunda vuelta electoral va a generar una especial de consenso y que van a aplicar como estrategia política.

Elsa Vargas, presidente de la Democracia Cristiana, llamó a los jóvenes a unirse para mostrar que están protestando.

El expresidente Lobo dijo que lo que tiene en común el grupo es luchar por Honduras y terminar con la pesadilla actual, señalando que siempre ha habido corrupción, pero consideró que la actual provoca la pérdida de vidas humanas.

Facebook Comments