A raíz de varias denuncias y siete órdenes de captura vigentes, funcionarios de investigación de la Policía Nacional, capturaron en las últimas horas a un hombre de 60 años por suponerlo responsable de ventas falsas de vehículos.

Agentes del Departamento de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), reportaron la actividad operativa en la colonia San Miguel de la capital.

El sexagenario de oficio comerciante es originario de Siguatepeque, Comayagua y residente en la colonia Monte Verde de Tegucigalpa.

De acuerdo al expediente investigativo, el ahora detenido, tiene varias denuncias en su contra, las cuales han sido interpuestas en la capital y en la zona norte, por ciudadanos que le confiaron fuertes cantidades de dinero a cambio de que les trajera un vehículo de los Estados Unidos.

El sospechoso, supuestamente solicitaba a sus clientes el valor del automotor por adelantado y les ponía fecha para su entrega, situación que nunca ocurrió.

Tras su incumplimiento, la Policía documentó varios casos y los remitió para su judicialización, por lo que los Juzgados giraron siete órdenes de captura por los siguientes ilícitos:

1- Estafa en perjuicio de testigo protegido, emitida el 13 de enero del año 1997, por el Juzgado Primero de Paz de lo Criminal de Francisco Morazàn.

2- Falsificación de documentos en general y estafa continuada en perjuicio de testigos protegidos, extendida el 9 de noviembre del 2005, por el Juzgado de lo Penal de San Pedro Sula, Cortés.

3- Apropiación indebida y hurto extendida por el Juzgado de Letras Penal de Francisco Morazàn en fecha 27 de abril del 2005.

4- Fraude y apropiación indebida en perjuicio de testigo protegido, emitida el 20 de enero del 2006, por el Juzgado de Letras Penal de San Pedro Sula, Cortés.

5- Falsificación de documentos en general y estafa en perjuicio de testigos protegidos, girada por el Juzgado Primero de Letras de La Esperanza, Intibucà en fecha 4 de junio del 2008.

6- Apropiación indebida en perjuicio de testigo protegido, girada el 27 de noviembre del 2008, por el Juzgado de Letras de lo Penal de San Pedro Sula.

7- Estafa en perjuicio de testigo protegido, emitida el 17 de enero del 2011, por el Juzgado de Letras Penal de Francisco Morazàn.

Por lo anterior, el sospechoso fue puesto a disposición de las autoridades competentes y serán ellos los que determinen que prosigue en su contra.

Facebook Comments