La jornada está programada para desarrollarse del 17 al 28 de agosto de 2020.

A cuatro días del inicio de la II edición de la feria virtual ¨Honduras Consume Local¨, el Ministro Director del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios, Luis Colindres, dijo que ¨los micro y pequeños empresarios deben aprovechar esta gran oportunidad para repotenciar sus negocios¨.

Y es que a criterio del funcionario que los emprendedores vendan sus productos vía online representa una amplia oportunidad que esta al alcance de manera gratuita.

«Con la mesa MIPYME trabajamos todos los días para traerles mayores innovaciones y herramientas que les sirvan para que crezcan¨, manifestó Colindres.

En esta ocasión ¨Honduras Consume Local¨ promoverá productos elaborados por niños, mujeres y jóvenes, en el marco del mes de la familia.

Según el entrevistado «las bases de la economía del mañana las estamos dando hoy, estos son espacios para niños, jóvenes y sobre todo para mujeres que estan demostrando entender la dinámica del mercado, por eso les habilitamos la plataforma ¨Honduras Consume Local¨.

La jornada está programada para desarrollarse del 17 al 28 de agosto de 2020.

Las Ferias virtuales surgen como parte de los acuerdos de la mesa de trabajo MIPYME – COVID 19, integrada por el Gobierno, empresa privada y el sector social de la economía, para ayudar a las empresas afectadas por la crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus.

Modelo de acceso a financiamiento

Además, los participantes de la feria tendrán acceso a financiamiento, asistencia técnica, formalización empresarial, seminarios de capacitación (Webinar con integrantes de la Mesa de Trabajo).

¨Desde la Federación hemos venido trabajando en un plan de reactivación económica en el cual estamos involucradas varias instituciones junto a cooperantes internacionales¨, expresó Alejandra Mejía, representante de FEDECAMARA en la Mesa de Trabajo MIPYME COVID-19.

Al tiempo que explicó, que la feria virtual permite seguir comercializando productos de calidad elaboradas por manos de hondureños, «por eso estamos bastante contentos de participar como organizadores. Sabemos que todavía nos falta mucho que seguir trabajando desde la mesa de trabajo MIPYME, pero ya estamos dando resultados positivos».

En la primera feria virtual, que se realizó entre 15 al 26 de junio de 2020, participaron 513 empresas y 22,813 personas se lograron conectar y apreciar lo que se ofrecía.

Facebook Comments