Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El primer parto de la raza de cerdos Berkshire en Honduras se produjo en la granja del proyecto de cría y reproducción de cerdos en Honduras que desarrolla la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), con el apoyo de la Misión Técnica de la República de China Taiwán.

A finales de 2019 el proyecto importó 74 cerdos para pie de cría de alta calidad genética de las razas Landrace, Yorkshire, Duroc Rojo; y por primera vez en el país, las razas Duroc Blanco y Berkshire.

Recientemente de las 4 hembras Berkshire importadas, la primera en parir tuvo 8 lechones y las otras 3 se encuentran en estado de preñez.

Gerardo Murillo Gale, subdirector de Generación de DICTA, expresó que de toda la genética importada se han logrado 10 partos y 42 hembras están preñadas.

Características
La raza Berkshire es originaria de Inglaterra, de color negro con algunas manchas blancas especialmente en cada pata, en el hocico y en la cola, es un animal precoz y produce carne de excelente calidad.

Actualmente se implementa el proceso de reproducción de las razas importadas y el pie de cría estará disponible a los productores en enero de 2021, en las nuevas instalaciones de la Granja Porcina, en Playitas Comayagua.

Facebook Comments
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.