Aeropuerto de Palmerola, proyecto visionario del Gobierno de la República
El Programa de Conversión de Deuda entre Honduras frente a España (PCD), administrado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), con el Estado de Honduras como contraparte en la construcción del Aeropuerto Internacional de Palmerola, invertirá un monto de 53 millones de dólares en este moderno aeropuerto que busca impulsar el desarrollo económico, comercial, turístico e industrial del país.

Como un proyecto visionario y de gran importancia para Honduras, es calificado el Aeropuerto Internacional de Palmerola por el BCIE.

“Estamos muy agradecidos con el PCD y el BCIE por todo el apoyo que le han brindado al gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, este proyecto de Palmerola sin duda alguna marcara la historia de Honduras”, aseguró el Ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda.

El aeropuerto de Palmerola traerá inversión a la ciudad de Comayagua

Asistencia Técnica para la Dirección de obra, Control y Vigilancia; Construcción y puesta en marcha de la Central Eléctrica, Anillos y Balizamiento; Construcción de la Torre de Control y Edificio de Bomberos, son algunas de las obras de la adjudicación y suscripción del contrato aprobado por el BCIE, para el Aeropuerto Internacional de Palmerola.

Pese a las circunstancias que el país ha afrontado desde la llegada de la pandemia del Covid-19, los trabajos complementarios al Aeropuerto se reiniciaron con éxito bajo estrictas medidas de bioseguridad, ya que este proyecto vendrá a beneficiar directamente a la economía del país, con la entrada en operación a finales del año 2021.

Cabe destacar que la reapertura de los aeropuertos del país para vuelos nacionales será el próximo 10 de agosto, para vuelos internacionales el 17 de agosto y el Aeropuerto Internacional Palmerola iniciará a operar aproximadamente a principios del próximo año.
Honduras tendrá un aeropuerto cinco estrellas, con mayor capacidad, más seguridad, mejor tecnología, el primero en operar 24/7 en el país y contará con una terminal de carga con opción de crecimiento acorde a las necesidades entre otras cualidades.

Facebook Comments