La Policía Nacional a través del Programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Maras y Pandillas, realizó mediante una videoconferencia el programa «Seguro Me Divierto» a estudiantes de la escuela Ramón Rosa.

La iniciativa que tiene este programa es instruir a los menores  así como maestros, sobre el daño que provoca el consumo de drogas y otros estupefacientes que dañan el organismo humano.

Durante la comparencia que fue liderada por la Sub Oficial Glenda Corrales, instruyó y brindó consejos a los padres de familia, para estar atentos al comportamiento de sus hijos; conductas como el excesivo uso del celular, el aislamiento y la poca comunicación, mismas que deben tomarse en cuenta, para evitar que los jóvenes opten por el mal camino como el alcohol las drogas y malas prácticas.

La misión primordial de este programa es prevenir la delincuencia juvenil, la violencia y la asociación con pandillas mediante diversas actividades comunitarias, entre ellas las capacitaciones constantes y la interacción continua con niños y jóvenes en centros educativos.

Facebook Comments