Con la participación de 1,974 micro y pequeños empresarios capacitados sobre diferentes temas, finalizo la II edición «Brigada MIPYME Virtual» que contó con el respaldo del Gobierno de la Republica.

«cerramos la segunda versión de brigada MIPYME virtual que se desarrolló en la zona Centro-Oriente del país con el acompañamiento y apoyo de los Centros de Desarrollo Empresarial región de El Paraíso, Olancho, Comayagua, y Cordillera Nombre de Dios de la zona de Yoro¨, dijó Sandra Velásquez, Subdirectora del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE).

La subdirectora consideró ¨en estos tres días, fue una jornada de mucho éxito, se pudieron capacitar 1,974 personas en diferentes temas que tienen que ver con los emprendedores¨.

Esta actividad es parte del esfuerzo que el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández está realizando para ayudar a las personas que desean salir adelante a pesar de la crisis existente.

Resultados

1,974 personas fueron capacitadas en temas como, Ley de Fomento a la MIPYME, Alivio Fiscal, Licenciamiento Ambiental, Kolau, Financiamiento a MIPYME, Marcas y Patentes.

130 personas iniciaron su trámite para hacer su página web y poder vender en línea, 152 personas iniciaron sus trámites para obtener financiamiento y 148 en proceso de legalización en diversos temas.

La brigada MIPYME en Redes Social se obtuvo un alcance de 36,783, interacción 3,653 y 21,545 reproducciones.

Instituciones Involucradas

En la iniciativa participan también la Agencia de Regulación Sanitaria, el Servicio de Administración de Rentas, Instituto de la Propiedad, Crédito Solidario, Secretaría de Mi Ambiente, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, KOLAU, Mi Empresa en Línea, BANHPROVI, INFOP, Universidad Politécnica de Honduras.

Las Brigadas tienen como objetivo, contribuir con la dinamización de las economías locales mediante la creación y el mejoramiento de la MIPYME como eslabón de la cadena productiva, ofreciendo servicios personalizados para Emprendedores, MIPYME y Sector Social de la Economía en capacitaciones, tramitología e información.

Facebook Comments