El presidente Juan Orlando Hernández juramentó hoy a Marco Antonio Midence Milla como ministro de la Secretaría de Finanzas (Sefin), en sustitución de Rocio Tábora. Actualmente Midence ocupaba el cargo ministro de Prioridades Presidenciales e Innovación Pública impulsando el Gobierno Digital.

Cabe mencionar que, a sus 35 años de edad, Marco Midence cuenta con las credenciales académicas de más alto nivel y experiencia en administración pública, habiéndose graduado de la Universidad de Harvard como máster en Administración Pública con beca completa, posteriormente obteniendo maestrías en INCAE Business School y en el Instituto Internacional de Derecho y Empresa INIDEM Business Law School, con honores.

De igual manera, es reconocido por su trayectoria en la administración pública de Honduras, habiendo ejercido cargos como Comisionado de CONATEL en 2010 y a sus 25 años integró el Gabinete como ministro de la Juventud, cargo en el que implementó la Política Nacional de Juventud y desde el cual creó el primer Programa Nacional de Becas, reforma y fortalecimiento de EDUCREDITO. Esta mañana la ministra de Finanzas presentó su renuncia por motivos salud.

Facebook Comments