Ante  la cantidad de cuestionamientos que recibió el proceso de compra y adquisición de hospitales móviles por parte de Invest-H, dicha institución envió la semana anterior un equipo de inspectores para verificar el proceso de dicha construcción en Turquía y sobre esta gira da a conocer un comunicado:

«Sobre el primer día de actividades de la comitiva hondureña y su misión de inspección en las fábricas contratadas por el proveedor en Turquía, la Comisión Interventora de INVEST – Honduras a la población hace saber lo siguiente:

 Que en su primer día de inspección la comitiva hondureña visitó la fábrica donde se encuentra listo para el proceso de embalaje el Hospital Móvil de Choluteca, ubicada en Kazan, Provincia de Ankara, en compañía del Gerente de la empresa fabricante Ing. Peter Hegyi y su equipo técnico conformado por ingenieros mecánicos, eléctricos y civiles.

Durante el recorrido se constató que el hospital de aislamiento móvil de la ciudad de Choluteca de 91 camas, esta listo con los 39 contenedores que conforman los módulos hospitalarios, cada uno con sus respectivas instalaciones, equipo médico, mobiliario y ventiladores mecánicos completos.

 

El fabricante detalló a la comisión que este hospital móvil estará terminado hoy y luego se iniciará su traslado al Puerto de Estambul, movimiento que requiere de cuatro horas aproximadamente desde la fábrica al puerto. Los módulos serán enviados por partes para finalizar la llegada el día viernes 04 de septiembre al Puerto de Estambul de donde saldrán para Honduras.

Finalizado el recorrido por la fábrica donde se construye el hospital móvil de Choluteca, el equipo técnico hondureño se trasladó al anexo ubicado también en Kazan, donde se construyen los restantes cuatro Hospitales Móviles de 51 camas, con 27 módulos cada uno para un total de 108 contenedores. En este sitio el Hospital Móvil de Santa Rosa de Copán está finalizado y será trasladado al Puerto de Estambul esta semana junto al de Choluteca.

 

En su primer día la comitiva logró importantes acuerdos con el fabricante: el interés de enviar especialistas expertos a Honduras a fin de verificar la operatividad de los hospitales de aislamiento móviles; el envío de un Stock de repuestos para todos los hospitales; y la capacitación a empresas en Honduras a fin de brindar el servicio de mantenimiento médico y no medico de los Hospitales Móviles, confirmando su compromiso de brindar un año de garantía de los hospitales.

Los otros tres hospitales de aislamiento móviles restantes serán trasladados la próxima semana al Puerto de Estambul.

La Comisión Interventora de INVEST-Honduras cumple con su deber de informar sobre cualquier tema que sea de interés para la población hondureña.»

 

Facebook Comments