El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) hace del conocimiento público el siguiente Boletín Informativo sobre el tema de pilotaje en el transporte de pasajeros.

El Gobierno de la República de Honduras en el marco de la emergencia nacional sanitaria y alerta roja por el coronavirus (COVID-19), ha emitido una serie de disposiciones de estricto cumplimiento para lograr un mayor control preventivo del contagio del mencionado virus.

El Gobierno de la República a través del Consejo de Secretarios de Estado, en atención a la propuesta de la Mesa Multisectorial y en relación a la reapertura económica en su Fase 1, emitió Comunicado Oficial en fecha 28 de julio del 2020, donde se autoriza realizar pilotajes para la reordenada apertura del transporte público a través del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) a partir del 03 de agosto.

La reactivación del transporte público de pasajeros será de manera gradual en diferentes municipios del país a través de pilotajes.

El IHTT, a través de la Escuela Nacional del Transporte Terrestre (ENTT), Inspectoría General del Transporte Terrestre (IGTT), en conjunto con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) y Autoridades Locales, continuarán realizando las capacitaciones al personal operativo del sector transporte de personas.

Asimismo, se llevarán a cabo las revisiones de las unidades para que las mismas sean autorizadas para iniciar el pilotaje en cada localidad, ya que solo podrán operar los concesionarios cuyo personal operativo haya cumplido con los requisitos establecidos en el Protocolo de Bioseguridad y haber recibido las respectivas capacitaciones.

El Instituto de Transporte, a través de la Inspectoría General, la Escuela Nacional del Transporte Terrestre (ENTT), en conjunto con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y Autoridades Locales mantendrán estricta vigilancia epidemiológica para asegurar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, por lo que los concesionarios que incumplan esta medida serán sancionados con el decomiso de las unidades.

Facebook Comments