El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández envió hoy equipos de bioseguridad para el personal médico de la red hospitalaria de Islas de la Bahía en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19, informó la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

La funcionaria explicó que los insumos, enviados a Roatán en un avión de la Fuerza Aérea Hondureña, consisten en “mascarillas, anteojos, guantes, botas, batas y es un equipo completo donde se incluye overoles para los técnicos de microbiología”.

Flores explicó que estos insumos de bioseguridad forman parte de la compra que hizo el Gobierno, por 23 millones de lempiras, a través de la Secretaría de Salud para atender la emergencia de covid-19 y que es destinado al personal sanitario que trabaja en primera línea de combate a la pandemia.

En su momento el presidente Hernández agradeció a la Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Panamericana de la Salud (OPS), Programa Mundial de Alimentos (PMA) y al Gobierno de Canadá por su ayuda para la compra de esos 23 millones de lempiras en equipo de bioseguridad e insumos médicos.
“Esto es parte de la compra de los 23 millones y ya está precisamente un plan de distribución a nivel nacional”, indicó Flores.

Añadió que “en este momento se ha hecho toda una distribución, desde la semana pasada, a nivel nacional, o sea que hay un abastecimiento a nivel nacional de acuerdo a las necesidades de cada hospital”.

“Esto es parte del equipo de protección personal que se realiza de acuerdo a un plan de distribución semanal que hace la Secretaría de Salud para todos los establecimientos de salud que existen en el país”, aseveró la titular de esa cartera.

“Este día se ha entregado al municipio de Roatán para poder ser entregado a la Región Sanitaria y al hospital de Roatán, esto con el propósito de garantizar la seguridad personal de todos los trabajadores de la Secretaría de Salud y especialmente al municipio de Roatán, Guanaja y Utila”, informó Flores.

Estos insumos son parte del equipo adquirido por el Gobierno por 23 millones de lempiras para todo el sistema hospitalario del país.
Facebook Comments