Mediante allanamiento con orden judicial, funcionarios de investigación de la Policía Nacional capturaron este jueves, a un hombre que en pelea por una herencia quiso matar a su mamá.

Agentes asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con apoyo de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), reportaron la detención del sospechoso en la aldea Los Cedros del municipio de La Unión, lugar al que se había ido a refugiar después de cometer el hecho criminal.

– El hecho ocurrió en el mes de diciembre del año 2019, en la aldea Las Lomitas del municipio de Cucuyagua
– En otra operación se requirió a un sospechoso de tenencia ilegal de arma de fuego

El detenido es un labrador de 42 años, residente en la aldea Gualtaya del municipio de Cucuyagua, a quien se le ejecutó una orden de captura girada el 4 de febrero del año 2020, por el Juzgado de Letras de Santa Rosa de Copán.

En dicha orden se establece, que se le siguen diligencias por suponerlo responsable del ilícito de parricidio en su grado de ejecución de tentativa.

Este hecho ocurrió el pasado mes de diciembre del año 2019, en la aldea Las Lomitas del municipio de Cucuyagua, cuando el sospechoso llegó a la casa de su mamá, y tras discutir por una herencia la atacó con un arma blanca tipo machete.

Detenido de manera flagrante

En otra operación llevada a cabo en el mismo sector, los agentes requirieron a un individuo de 34 años, a quien se le supone responsable del delito flagrante de tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial.

Al momento de la detención se le decomisó un revolver conteniendo tres cartuchos sin percutir.

En ese sentido, la DPI los pondrá a disposición de las autoridades correspondientes para que cada uno responda por el delito que se le imputa.

Facebook Comments