La subdirectora del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios -SENPRENDE, Sandra Velásquez, expresó  que ¨la segunda versión de la Feria Virtual Honduras Consume Local tiene el propósito de reactivar la economía en Honduras.

Es por ello, que el Gobierno, junto a más de 20 instituciones integradas a través de la mesa de trabajo MIPYME buscan los espacios para que los emprendedores tengan disponible nuevas áreas para vender sus productos.


— La segunda edición de esta iniciativa está programada para desarrollarse del 17 al 28 de agosto de 2020.
— Para participar en la feria virtual, la población deberá ingresar y registrarse en la dirección electrónica https://emprendeguia.senprende.hn

Muchos de ellos estan pasando un mal momento debido a la pandemia.

En esta segunda edición de la feria virtual se trae una nueva temática, por estar en el mes de agosto que es dedicado a la familia, por lo que se decidió hacer temáticas especiales con los emprendedores, por eso se estructurán tres salas de ventas.

La II edición de la Feria Virtual pondrá a disposición una PLATAFORMA digital para la exposición, de productos y servicios que fabrican y ofrecen niños, jóvenes y mujeres, promoviendo de esta manera los valores empresariales familiares.

¨Para la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de Honduras-FEDECAMARA, esta iniciativa ha sido de sumo provecho, ya que el confinamiento nos vino a limitar la forma tradicional de vender los productos de forma presencial», expresó Alejandra Mejía, representante de la FEDECAMARA en la Mesa de trabajo MIPYME – COVID 19.

A su vez, dijo que la reactivación de la economía con esta nueva forma de comercio es de gran beneficio, ya que «esta nueva realidad rompió los esquemas y nos actualizó con las venas por internet¨.

Tres Salas de Ventas
En esta ocasión la población podrá comprar diferentes productos en tres salas de venta según el tipo de emprendedor.

Y es que se tendrá una sala denominada Emprende Mujer, a través de la cual se expondrán productos y servicios que ofrecen las féminas creativas, innovadoras y emprendedoras de Honduras.

Otra sala se llamará Emprende Joven, donde se encontrarán productos y servicios que ofrecen jóvenes de 14 a 21 años.

Además de la sala Emprende Niños, con productos y servicios que ofrecen menores, en edad de 7 a 13 años.

Para participar en la feria virtual, la población deberá ingresar y registrarse en la dirección electrónica https://emprendeguia.senprende.hn.

Además, los participantes de la feria tendrán acceso a conocer opciones de: financiamiento, asistencia técnica, formalización empresarial, y seminarios de capacitación (Webinar con integrantes de la Mesa de Trabajo).

Facebook Comments