Facebook y Twitter bloquearon en las últimas horas, un video publicado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y por su equipo de campaña electoral, por violar sus políticas contra la desinformación sobre el coronavirus.

La red social fundada por Mark Zuckerberg eliminó el contenido, mientras que la que pertenece a Jack Dorsey prohibió a la cuenta del equipo de campaña del mandatario (identificada como Team Trump) realizar publicaciones hasta darlo de baja

Cabe destacar que el video correspondía a una entrevista que el Presidente le concedió a la cadena Fox News, en la que dijo que los niños son “casi inmunes” al Covid-19.

Trump realizó las declaraciones en el marco de su pedido para que las escuelas alrededor del país reabran y dicten clases presenciales una vez comience el nuevo año lectivo, en septiembre.

Los sistemas de educación pública de Chicago y Los Ángeles, entre otros, anunciaron que el comienzo de sus clases será virtual, mientras que el de Nueva York planea hacerlo de forma presencial

Facebook Comments