Con el propósito de fortalecer las competencias de los docentes que imparten clases al I y II curso en el departamento de Cortés, las autoridades de la Secretaría de Educación iniciaron un curso de actualización de conocimientos.

En la primera jornada formativa participaron 1.150 docentes del área de matemáticas, instruidos a través del Centro Regional de Formación Permanente del Valle de Sula.

El proceso de capacitación inicial se realizó en dos secciones, en la jornada matutina participaron unos 700 educadores, y en la vespertina 450 mentores.

Con el proceso de formación académica la Secretaría de Educación busca mejorar las competencias científicas, metodológicas y actitudinales de los docentes.

* Capacitación

La Directora General de Desarrollo Profesional (DGDP), Lucidalia Carranza, dijo que este curso de capacitación se desarrollará en cuatro sesiones.

Agregó que se formará a los mentores en el fortalecimiento de competencias, el uso de las herramientas tecnológicas, aplicaciones metodológicas y el uso de textos y cuadernos de trabajo con el desarrollo de contenido curricular.

* Educación No Presencial

La implementación de los cursos de capacitación virtual es parte del plan de formación docente para brindar la educación no presencial a los alumnos en el marco de la estrategia “Te Queremos Estudiando en Casa”, en el marco de la emergencia nacional por la pandemia de la COVID-19.

* Era virtual

El Director Departamental de Educación de Cortés, Milton Ayala, expresó que “hoy comenzamos otro tipo de capacitaciones a través de webinar para fortalecer conocimientos en el área de las matemáticas».

“La virtualidad es el mayor ingrediente para servir las clases a nuestros estudiantes, y con la afluencia y el compromiso que los docentes están mostrando, en esta nueva etapa, podrán estar a tono con un objetivo y un fin primordial, que la educación que le llegue al educando, sea de calidad”, expresó Ayala.

El fin primordial de la estrategia educativa “Te Queremos Estudiando en Casa”, es que los educandos de los niveles de Educación Prebásica, Básica y Media continúen su trayectoria por el sistema educativo y logren gradualmente aprendizajes relevantes propios de su grado, en un contexto de bienestar y seguridad sanitaria.

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