La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en coordinación con el Ministerio Público MP, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado FESCCO capturo a miembros de una banda  que durante los últimos años le han quitado la paz y la tranquilidad a la población  al exigir mediante intimidación y amenazas a muerte el pago de dinero como extorsión.

En la colonia 6 de Mayo del sector Rivera Hernández, San Pedro Sula, Cortés , ha capturado a dos miembros activos de la estructura criminal BANDA LOS OLANCHANOS.

Ellos responden a los nombres de Axel Daniel Castellanos Melara, 21 años, conocido en el mundo criminal con el Alias El CHAGUI, según los especialistas de análisis de la FNAMP alias El Chagui, tiene aproximadamente cuatro años de pertenecer a la estructura criminal Banda los Olanchanos quien es uno de los principales recolectores del dinero producto de la Extorsión en el lugar donde se le dio detención.

Cabe mencionar que este ciudadano había sido detenido por la policía nacional por el delito de tráfico de drogas el 7 de marzo del año 2017.

El segundo arrestado es  Nombre: Marlon Eduardo López Zambrano 25 años, Alias El CHAROLA, el cual tiene aproximadamente seis años de pertenecer a la estructura criminal Banda Los Olanchanos, y es identificado como uno de los  recolectores del dinero producto de la Extorsión.

El  ha sido aprehendido anteriormente en cinco ocasiones por la comisión de diversos delitos:

Al momento de su detención se les decomisó dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión y un teléfono celular que utilizaban para coordinar sus acciones ilícitas.

Los detenidos en mención serán remitidos a los juzgados correspondiente, por suponerlos responsable de cometer el delito de Extorsión en perjuicio de Testigos Protegidos.

 

Facebook Comments