Con el propósito de aunar esfuerzos de prevención contra la langosta centroamericana el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), capacita a militares de la 105 Brigada de Infantería, en la costa norte del país.

El adiestramiento estuvo a cargo de Erick Padilla, oficial fitosanitario quien fue el responsable de formar al personal de las brigadas de explotación de la fuerza militar, quienes apoyarán las actividades para detección oportuna de langosta centroamericana en sitios de producción, en el departamento de Cortés.

Simultáneamente, la institución capacitó a alumnos del cuarto año de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional de Agricultura, ubicada en Catacamas, Olancho, sobre el mismo tema, dijo Diana Martínez jefe del Departamento de Diagnóstico Vigilancia y Campañas Fitosanitarias en la Subdirección General de Sanidad Vegetal.

«La idea es que los estudiantes conozcan e identifiquen bien la plaga, así como sus características más comunes que les permita hacer un efecto multiplicador tanto a nivel académico y con productores de Olancho», concluyó.

Capacitación a militares
Facebook Comments