Con el fin de dar cumplimiento a sus obligaciones en materia de seguridad en proyectos de infraestructura, Autoridades de la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), participaron en una importante reunión de Gestión y Prevención de Riesgo en tiempo de Covid-19.

La Gestión y Prevención del Riego es fundamental para los diferentes procesos que se tiene por objetivo garantizar las condiciones óptimas de seguridad posible para obras de infraestructura.

El Ministro de INSEP, Roberto Pineda, señaló que se establecerá un sistema adecuado de gestión de la prevención de los riesgos para un mejor funcionamiento de todas las actividades preventivas que se desarrollen en proyectos de infraestructura y otros servicios.

Cada Secretaria de Estado tiene derechos y obligaciones que se encuentran establecidos en los plazos, que están regulados en el artículo 46 de la ley de procedimientos administrativos, por tanto, se deben cumplir cada uno de ellos para no caer en una ilegalidad.

Según los expertos en riesgos, la parte legal de INSEP deben de estar atentos a acontecimientos que puedan ocurrir con los contratos de infraestructura ya sean nacionales o internacionales, porque se puede presentar riesgos cuando se actúa al amparo del contrato.

Honduras en este momento tiene vigente nueve tratados bilaterales de inversiones o acuerdos de protección recíproca de las inversiones, así mismo tiene vigente 11 tratados de libre comercio, que contienen disposiciones y estándares de protección a los inversionistas extranjeros.

Facebook Comments