Para asistir al rubro del cacao con el tema financiero y presentar las alternativas crediticias que ofrece Agrocrédito 8.7, el titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, se reunió de manera virtual con representantes del sector cacaotero, así como con instituciones que brindan su apoyo a este sector.

El ministro Guevara coordinó la reunión, a fin de gestionar a favor del rubro que genera importantes divisas para el país y fuentes de trabajo, además del prestigio que trae las calificaciones y premios a nivel mundial, por el tipo de cacao que se produce en Honduras.

El funcionario destacó que los cacaoteros se encuentran bien organizados y constantemente se apoya a los productores con asistencia técnica, ferias nacionales e internacionales y maquinaria como la proporcionada con el soporte de la cooperación internacional.

La presentación sobre las ventajas que ofrece el programa Agrocrédito 8.7 fue expuesta por Mario Ruiz del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI), quien detalló los montos que pueden ser financiados por el programa, interés, plazos de pago y tipos de modalidades crediticias.

Facebook Comments