La pregunta por excelencia que ocupa nuestra mayor atención en tiempos del Covid-19,Cuándo debo hacerme una prueba Rápida de Covid-19?

Según el Doctor Carlos Santiago Pastelin, Gerente de Docencia e Investigación,cuando un persona no presenta síntomas, pero ha tenido algún contacto con un paciente infectado, o tiene sospecha de tener Covid-19, lo primero que debe hacerse es una prueba rápida o tamizaje.

Si el resultado es negativo, significa que esa persona no tiene COVID-19. Pero si el resultado es positivo, el médico lo evaluará y determinará si el tratamiento que debe recibir lo puede hacer en su casa, con el debido aislamiento o debe ir a un hospital.

En general, sí hay un resultado positivo de una prueba rápida, el médico tratante le indicará una prueba de confirmación, que es el PCR en tiempo real -es el mismo hisopado-.

El hisopado consiste en introducir un hisopo en las fosas nasales, llegando a la naso- faringe para luego verificar la existencia de partículas genéticas en la captación de la muestra y confirmar si es positivo de COVID-19*.

En el IHSS, solo en el Hospital de Especialidades se realizan de 300 a 400 pruebas rápidas en sus dos puntos de triaje habilitados para pacientes asintomáticos y sintomáticos .

 

Facebook Comments