Este día el viceministro de Proyectos e Inversiones de la Secretaría de Salud, Nery Conrado Cerrato, firmo el acta de recepción de 160 ventiladores mecánicos nuevos que fueron adquiridos a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Estos ventiladores están siendo distribuidos de la siguiente manera:

Hospital Escuela 40 ventiladores los cuales ya fueron entregados, Hospital Santa Teresa de Comayagua 10, los cuales se le entregaron este día, Hospital de Especialidades San Felipe 10 ya entregados, Hospital San Francisco de Olancho 5, Instituto Cardiopulmonar (El Tórax), 20, Hospital Mario Catarino Rivas 20, Hospital San Isidro, en Tocoa Colón 5, Hospital El Progreso 10, Hospital Atlántida 10, Hospital General del Sur 10 y el Hospital de Occidente 5 para un total de 160 ventiladores mecánicos.

Cabe destacar que los ventiladores están siendo entregados con sus respectivos insumos y kit médico cada uno y debidamente programados listos para su instalación inmediata.

Cerrato, explico que estos ventiladores tienen un alto costo porque son de un alto estándar de calidad y pueden ser utilizados para pacientes adultos y pacientes pediátricos.

“Estos ventiladores vienen a fortalecer las unidades de cuidados intensivos de los servicios hospitalario ya que son equipo de suma utilidad y funcionan para ventilación de paciente con intubación y ventilación invasiva” dijo el funcionario

“Sin duda alguna estos ventiladores serán de mucho provecho durante esta pandemia para los pacientes delicados de salud debido al COVID-19, y después de la pandemia estos centros contarán con las unidades de cuidados intensivos fortalecidas”, dijo el galeno.

Facebook Comments