La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), con el apoyo de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), asignados a la Unidad Departamental de Policía N#7, en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), este día realizaron el decomiso de varios salvoconductos impresos en papel, ya que a partir de este día no tienen valor y efecto.

Mediante acciones planificadas por las máximas autoridades se ha determinado lo siguiente; que a partir de este día 15 de julio del presente año serán valederos únicamente o podrá usted circular con los salvoconductos digitalizados a través de la plataforma digital de la Policía Nacional.

Por lo cual usted como ciudadano el primer paso que deberá ingresar a la página oficial
https://www.serviciospoliciales.gob.hn/👆 y hacer clic en el botón de “solicitar salvoconducto”

Le aparecerá un formulario que deberá llenar con sus datos personales; Nombre completo, numero de identidad, correo electrónico, número de teléfono entre otros datos.

Al finalizar la primera parte, debe darle clic al botón «continuar paso 2» para enviar una fotografía de su tarjeta de identidad, licencia de conducir y la revisión del vehículo.

Estos son los pasos que debe realizar y cuando el documento esté listo será enviado a su correo electrónico.

Cabe mencionar que todos lo salvoconductos impreso en papel a partir de este día 15 de julio serán decomisados por las autoridades competentes como Policía Nacional, y Fuerzas Armadas.

Al momento de circular deberá solo presentar su tarjeta de identidad para que posteriormente sea verificado en el sistema o plataforma digital.

La Policía Nacional de Honduras reitera su compromiso y disposición de servicio a la sociedad la que debe colaborar como parte de una nueva cultura de convivencia a fin de frenar la rápida propagación del COVID19.

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