El huracán Isaías seguía su camino el viernes hacia la costa este de Estados Unidos mientras se acercaba a Bahamas, cuyas partes aún se están recuperando de la devastación ocasionada por el huracán Dorian el año pasado. Se espera que llegue a Florida el fin de semana.

Isaías tenía vientos máximos sostenidos de 130 km/h (80 mph) el viernes por la mañana y su ojo estaba a unos 545 kilómetros al sudeste de Nassau, Bahamas, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Se desplazaba hacia el noroeste a 28 km/h (17 mph).

Según los pronósticos, ganará fuerza el viernes mientras pasa cerca o por el noroeste de Bahamas. Se acercará al sur de Florida el sábado o el domingo.

El jueves, cuando todavía era una tormenta tropical, Isaías provocó apagones, derribó árboles, causó inundaciones generalizadas y pequeños deslaves en República Dominicana y Puerto Rico. La Guardia Nacional rescató al menos a 35 personas de las crecidas en Puerto Rico, y una persona seguía desaparecida, mientras cientos de miles se quedaron sin electricidad ni agua corriente.

Facebook Comments