Los nuevos embajadores de Bulgaria y Guinea Ecuatorial, presentaron sus copias de estilo ante la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

El embajador de Bulgaria Valentin Petrov Modev, y Guinea Ecuatorial, Miguel Ntutumu Evuna Andeme respectivamente son los primeros dos embajadores en presentar sus copias de estilo a través de las novedosas reuniones virtuales que frente al alejamiento producto de la crisis por la pandemia, sirven para unir a las personas a la distancia y aprovechar el tiempo a través del teletrabajo.

En la presentación virtual de las copias de estilo, del nuevo embajador de Bulgaria, acompañaron al director de Ceremonial Diplomático y Protocolo, Luis Carlos Chavarría y el embajador de Honduras en México, Gerardo Simón, país donde tiene su sede la Embajada de Búlgaria y el director de Política Exterior Emilio Ramon Flores
Mientras tanto en la presentación de las Cartas de Estilo del embajador de Guinea Ecuatorial participaron la directora de Política Bilateral Telma Salomón.

Durante la presentación virtual de los documentos, el director de protocolo dio la más cordial bienvenida a los dos nuevos embajadores, quienes esperarán una fecha para presentar sus cartas credenciales ante el Presidente Juan Orlando Hernández.

En su intervención el embajador Petrov Modev dijo que continuara alimentando las buenas relaciones diplomáticas bilaterales entre los dos gobiernos, las cuales se han mantenido fortalecidas.

Por su parte el embajador de guinea Ecuatorial Evuna Andeme, expresó su deseo que el gobierno de Honduras pueda abrir una Embajada en África que se ubique en su país, por la similitud de idiosincrasia que los aproxima.
Hojas de vida

El embajador de Bulgaria Valentin Petrov Modev, representó a su país como embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos Mexicanos en 2016, donde anteriormente también fue Consejero Político y Cónsul Consejero
Ha representado a su país, también como Encargado de Negocios en las Embajadas de Argentina y Cuba

De igual forma ha ocupado importantes cargos en el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país, desde que comenzó su carrera diplomática en los últimos años de la década de los 90s.

Por el representante de Guinea Miguel Ntutumu Evuna Andeme,
fue embajador de su país en los Estados Unidos en 2015, durante el gobierno del presidente Barah Obama.

Antes de ese cargo se desempeñó dentro de su país como director general del Gabinete del Departamento de Misiones en la Presidencia de la Republica, además fue director de asuntos administrativos de la Presidencia entre otros cargos de importancia.

Tiene Estudios internacionales en la Universidad de la Roche College en Ittsburdg, Pa, durante su estancia en ese lugar fue cofundador del Foro Internacional de Estudiantes de África.

Facebook Comments