El analista político Olban Valladares hizo hoy un llamado de alerta al pueblo hondureño para que no se deje engañar con “distractivos” que hagan olvidar el verdadero problema que representa el Coronavirus, y ademas cuestionó el afán del Ministerio Público.

Esto en relación a adquirir cierto protagonismo en la inspección de contenedores los cuales traen los controversiales Hospitales Móviles.

«El pueblo hondureño tiene que razonar con mucho cuidado sobre lo que está aconteciendo, no quisiera pensar que vamos a desviar nuestra atención del punto toral que es la preservar la vida de los compatriotas por buscar, por la vía de la investigación, un distractivo que haga olvidar lo que está ocurriendo en los sitios donde se están haciendo los diagnósticos, el tratamiento maíz y el trabajo de campo en los barrios y colonias», agregó.

«Debemos esforzarnos por investigar e identificar a aquellos puestos donde hay deficiencias enormes que representan la vida o la muerte de los hondureños», señaló.

Desde mediados de marzo que inició la cuarentena, en Honduras, se han confirmado 27,053 casos de Coronavirus y la muerte de 758 personas por esa enfermedad.

El analista calificó de “repugnante” la rabieta del Ministerio Publico en un evidente afán de protagonismo e indicó  que la ley responsabiliza a aduanas como única institución encargada de desembarcar, inspeccionar y liberar la mercadería que se importa.

Ex diputado cuestiona afán del MP de protagonismo

«Qué va hacer el Ministerio Publico en esta primera fase, qué ingenieros mecánicos forenses especializados en equipos hospitalarios tiene esta dependencia para que se atribuyan la capacidad para llevar a cabo esa revisión?», se preguntó.

A su criterio, La Secretaria de Salud deberá estar obligado a estar presente con personal calificado en el momento oportuno y, el Ministerio Público esperar hasta que le abran las puertas para que actúe.

El Ministerio Público amenazó con realizar acciones legales contra las autoridades portuarios que en su criterio están obstaculizando el trabajo investigativo de la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción (FETCCOP) y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Entretanto continua el desarrollo de la inspección de los 78 contenedores contentivo de dos de los siete hospitales móviles adquiridos por Invest-H en Turquía.

Facebook Comments