Sujeto que supuestamente dio muerte a su propio hermano, fue capturado en las últimas horas por agentes de investigación de la Policía Nacional, tras sostener un enfrentamiento con sus familiares que pretendían impedir el arresto.

La peligrosa actividad operativa, se reportó en una zona montañosa denominada aldea Las Mercedes del municipio de Tela.

Un equipo de agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con sede en la zona norte, se trasladó al lugar para efectuar la detención y ejecutar una orden de captura.

Cuando los agentes procedieron a salir del sector con el sospechoso, sus familiares iniciaron a atacarlos, resultando un agente de investigación con heridas provocadas por perdigón de escopeta en sus dos piernas y la mano derecha.

Los agentes individualizaron al sospechoso con una edad de 36 años, a quien se le siguen diligencias por los ilícitos de homicidio y posesión ilegal de arma de fuego de uso comercial.

La víctima fue identificada como Dimas Ariel Castillo Linder, quien era hermano del ahora detenido.

De acuerdo al expediente investigativo, el día del hecho los hermanos en supuesto estado de ebriedad sostuvieron una discusión, en la que ambos sacaron sus armas de fuego, pero el sospechoso fue más rápido y disparó primero.

Al momento del arresto se le decomisó un arma de fuego tipo revolver conteniendo siete cartuchos sin percutir.

La DPI, ya tiene al capturado a disposición de los Juzgados de Tela para que se continúe con el proceso legal correspondiente.

Asimismo, se coordina la detención de las personas que atentaron contra la vida de los funcionarios policiales.

Facebook Comments