La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en coordinación con otros entes de seguridad  le han dado detención a tres personas miembros de la estructura criminal BANDA LOS MILITONES, en Cortes.

Los detenidos han sido identificados como Sergio Reinaldo Rodríguez Molina 24 años, Alias El CHELE MOÑA quien  tiene apróximadamente cinco años de ser miembro activo de la estructura criminal denominada Banda Los Militones.

Es considerado como uno de los Cabecillas de dicha organización, encargado de la recolección del dinero de la Extorsión y el abastecimiento de los diferentes centros de distribución de drogas en el sector.

También ha sido arrestado Cristhian Josué Lainez Cortez 20 años, Alias EL PINGA. El cual tiene aproximadamente dos años de ser miembro activo de la estructura criminal denominada Banda Los Militones, quien se dedicaba a la recolección del dinero de la Extorsión y Distribución de Droga.

Fue detenido por la Policía Nacional, el 06 de enero del año 2020, en el sector de Baracoa, Cortés, por el delito de Tráfico de Drogas.

El tercer individuo aprehendido es un joven de 17 años de edad identificado con el alias EL PELO LINDO, el cual tiene aproximadamente un año de ser miembro activo de la estructura criminal denominada Banda Los Militones, quien se dedicaba a la recolección del dinero de la Extorsión y Distribución de Droga.

Al momento de su captura se les decomiso dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión, 46 bolsitas transparentes, conteniendo en su interior Marihuana y un  teléfono celular con el cual coordinaban sus acciones ilícitas.

Evidencia decomisada.

Los tres detenidos fueron remitidos a los Juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer los delitos de Extorsión en perjuicio de Testigos Protegidos y Posesión para el Tráfico Ilícito de Drogas, en perjuicio de la Salud de la Población del Estado de Honduras.

Facebook Comments