Agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), capturaron este viernes a cinco personas que fueron encontradas en posesión de 17 mil 440 dólares y 318 mil 674 lempiras a cuatro personas en la ciudad de La Ceiba, departamento de Atlántida.

Según la información, agentes de la FNAMP realizaron un allanamiento en morada mediante orden judicial en la residencial EL Toronjal de La Ceiba, donde fueron detenidos tres hombres y una mujer, quienes serán acusados del delito de lavado de activos, informó la portavoz de la FNAMP, Betty Rosales.

A los se les identificó como: Rodney Darío Munguía Menocal (30), José Luis Miranda Rodríguez (38), Marcial Martínez Ponce (33) y Marla Raquel Munguía Menocal (33).

Según Rosales Miranda Rodríguez, fue detenido en 2017 por el delito de lavado de activos y posesión ilegal de armas de fuego.

Asimismo, se informó que Martínez Ponce, tiene antecedentes penales por el ilícito de portación ilegal de armas, y tiene investigaciones sobre el tráfico de drogas en la zona.

Rosales indicó que los cuatro detenidos, serán remitidos a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado, para que continúe el proceso legal correspondiente por suponerlos responsable del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

Facebook Comments