La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas Capturo a cinco miembros activos de diferentes organizaciones criminales implicados en extorsión y homicidio.

En la primera operación se logró la captura de cuatro miembros de la organización criminal Pandilla 18 encargados del programa de sicariato y cobro de extorsión en toda  la Colonia Villeda Morales.

Las autoridades dieron a conocer que a los capturados se les venia siguiendo la pista, ya que se les vincula con el cobro indiscriminado de extorsión del cual venían siendo víctimas los pequeños comerciantes, propietarios de negocios, vendedores ambulantes y conductores de carros repartidores quienes sostienen sus actividades comerciales entre las Colonias Altos de Toncontin, Loarque, Villeda Morales, La Concepción, La Germania y Altos de Santa Rosa, amenazado con quitarles la vida sino hacían efectivos los pagos que exigían por concepto de extorsión.

Los capturados han sido identificados por las autoridades como Cleidi Abigail Funez Bonilla de 18 años, conocida en el mundo criminal con el alias de La Negra.

Evidencia decomisada.

Scarlet Johanna Bautista González de 18 años, conocida criminalmente con el alias de La Flaca y en compañía de ellas se requirieron a dos menores infractores de 16 años ambos e identificados únicamente con los alias de Jochito y Jota,

Al momento de su captura se les decomiso dos armas de fuego una calibre 9 mm con su respectivo cargador y municiones además de un revólver calibre 38 mm con sus respectivas municiones.

Así mismo se les ha decomisado tres teléfonos celulares y dinero en efectivo producto del cobro de extorsión.

Una segunda operación se logró concretar en el sector conocido como El Picachito en la Colonia Japón de la capital,dónde  se logró requerir a un menor infractor de tan solo 15 años  quien ha sido identificado únicamente con el alias de Gari, quien según las investigaciones es miembro activo de la Banda Criminal ,El Combo que no se deja, y quien venía ejerciendo el cobro de extorsión en esta zona de la ciudad.

Al momento de ser requerido por las autoridades a alias Gari los agentes le han decomisado,dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y un teléfono celular.

 

Facebook Comments