El Zoológico Rosy Walther es una dependencia de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente+), un espacio natural que ofrece lo bello y salvaje del reino animal a todos los que le visitan, a tan solo siete kilómetros del centro de Tegucigalpa.

Venado Cola Blanca.

Con el fin de mejorar la calidad de atención a las diferentes especies de animales nativos y exóticos del Centro de Recuperación o zoológico Metropolitano Rosy Walther, se desarrollan diariamente diversas actividades de limpieza de recintos, alimentación y atención medica veterinaria, informo su Director Javier Valenzuela.

Todos los días desde que se decretó el estado de excepción a nivel nacional por la pandemia covid-19, el personal de cocina con mucha dedicación y esmerado esfuerzo preparan las dietas de cada uno de los animales.

La alimentación está basada en los requerimientos nutricionales de cada especie.

El Director del Zoológico Javier Valenzuela, desvirtuó falsas informaciones relacionadas con el cuidado y mantenimiento del zoológico al recordar que “nosotros contamos con un presupuesto anual que nos permite asegurar el alimento de la mayoría de los animales y el resto es a través de donaciones”.

El confinamiento general ha reducido las donaciones, especialmente las carnes, por lo que MiAmbiente+ ha tenido que asumir esa responsabilidad.

Micho El Jaguar.

Agregó, “que el ingreso económico generado por las personas que visitan el zoológico no lo podemos sustituir, simplemente se pierde y por el momento permanecerá cerrado hasta nueva orden”.

Pese a la limitación de transporte causado por la crisis sanitaria que vive el país, todo el personal a cargo del cuidado de los animales se ha hecho presente, y las especies que por una u otra razón tienen algún padecimiento son atendidos por la veterinaria.

La mayoría de animales son de fauna nativa producto de decomiso, abandono, animales heridos o golpeados y en otros casos los que son adquiridos del tráfico ilegal, no pueden o no quieren hacerse cargo de ellos, por lo que terminan donándolo.

En el zoológico existen 58 especies nativas y exóticas y 380 individuos o animales.

 

Facebook Comments