Luego de  varios meses de investigación, la Comisión Antidopaje de Costa Rica, anunció la suspensión temporal de toda actividad futbolística, para el jugador hondureño del Marathón, Henry Figueroa.

De esta manera, el ente tico explicó que Henry Figueroa estará fuera de los terrenos de juego hasta que se lleve a cabo el juicio, en el cual tendrá derecho a defenderse de las acusaciones que se le imputan.

Evitar la prueba antidoping en diciembre pasado le pasó factura a Henry Figueroa, porque se le aplicará el “dopaje administrativo” excusándose con una situación que se comprobó como falsa.

Está en la obligación de presentarse a una audencia para poder cambiar la decisión, en caso compruebe su inocencia,por el contrario si es encontrado culpable afrontaría un castigo de cuatro años, solicitado por los miembros de está institución costarricense.

Cabe destacar que la audiencia la presidirá la Agencia Antidopaje de Honduras o Costa Rica, pero será el Tribunal Nacional de Dopaje tico quien emita la sentencia final.

Facebook Comments