Luego que pobladores de Roatán se opusieran y secuestraron el cadáver de un menor para que las autoridades competentes realizaran la autopsia y determinar las verdaderas causas de su muerte, hubo un giro en el caso.

La tarde de este jueves agentes de la Policía Nacional con el apoyo de elementos militares recuperaron los restos mortales del occiso.

Según informe policial de autoridades de Roatán, Islas de la Bahía, a eso de las 03:30 P.M. llegaron hasta la comunidad de Juticalpa, José Santos Guardiola y luego de varias horas de diálogo con familiares del menor Daylan Munguía González se procedió al uso racional de la fuerza a fin de rescatar el cadáver.

De esta forma poder  continuar con las investigaciones para identificar, ubicar y capturar a los responsables de crimen.

Autoridades policiales, militares y del Ministerio Público recuperan cadáver de menor para realizar la autopsia respectiva y recolectar indicios técnico -científicos que refuercen la investigación sobre su muerte violenta

Esta acción se ejecutó con la presencia y a solicitud del Ministerio Público de esa región insular.

En primera instancia , se les explicó a los familiares sobre el proceso legal que se tiene que realizar en caso de muertes violentas en las que, supuestamente el menor, fue objeto de abuso sexual por lo que es obligación practicar la autopsia médico legal a su cadáver.

Según las autoridades presentes en el lugar, en los momento que se procedía al traslado del cadáver varios pobladores se opusieron agrediendo la integridad física de los funcionarios policiales y militares.

Por lo que fue necesario  el uso de dos granadas de gas lacrimógeno y evitar mayores incidentes en el lugar.

De inmediato se informó a representantes de Derechos Humanos asignados al Departamento de Islas de la Bahía sobre los hechos suscitados.

Facebook Comments