El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, la encargada de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Honduras, y Colleen Hoey, han mantenido una reunión en la que han dialogado, entre otras cosas, el proceso de reformas electorales.

Entre los otros temas que han dialogado resaltan el tema de derechos humanos y la cooperación entre ambos países en mantener las severas sanciones contra el tráfico de personas.

“Plática productiva con Mauricio Oliva. Conversamos sobre reformas electorales, derechos humanos, y nuestro compromiso compartido de mantener fuertes sanciones contra traficantes de personas”, manifestó Hoey por medio del Twitter de la Embajada.

Por su parte, el presidente Oliva en su cuenta oficial de Twitter @DrMauriciolivaH confirmó la cooperación que existe con la Embajada de los Estados Unidos.

“Fue un placer conversar, reafirmar nuestros compromisos y avanzar juntos una agenda propositiva, democrática e incluyente”, escribió.

En su momento, el mismo presidente Oliva dejó claro que a pesar de que el país se encuentre en medio de una emergencia nacional debido al COVID-19, los procesos electorales deben continuar.

Oliva recordó que hay una ley vigente que hará que los nuevos órganos electorales hagan la convocatoria en el mes de septiembre al proceso de elecciones primarias en marzo de 2021.

Facebook Comments