Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, subrayó hoy que hasta el momento los hospitales sampedranos, como el Mario Catarino Rivas y el Leonardo Martínez, no han colapsado a causa de la pandemia del COVID-19.

“Nos ha tocado venir ampliando el número de camas en los hospitales del noroccidente del país; para el caso, estuvimos la semana pasada en Atlántida, tuvimos que habilitar (las primeras) diez camas de 50 que estaban previstas”, agregó.

“El hospital de El Progreso, Yoro, en un principio sólo tenía cinco camas, por lo que la semana anterior se habilitaron 40 camas y lo mismo sucedió en el hospital de Santa Bárbara, donde se habilitaron 20 camas, pues sólo tenían cuatro para pacientes de COVID-19”, remarcó.

“Ellos tienen que hacer el mayor número de contenciones para no referirnos todos los pacientes a San Pedro Sula, en especial al Mario Catarino Rivas”, dijo el coordinador para la Atención del COVID-19 en la zona norte.

“Hemos trabajado bastante en hacer esas contenciones en esos hospitales noroccidentales para que puedan ir desarrollando la capacidad de atender ese tipo de pacientes de coronavirus”, puntualizó.

“Yo siempre lo he dicho, necesitamos en este momento formar un batallón de batas blancas, que los médicos generales se especialicen y las profesionales en enfermería se puedan seguir formando para tener una subespecialidad para darle respuesta al sistema de salud”, planteó.

Cosenza sostuvo que “tenemos la necesidad de abrir más espacios, pues de poco sirve habilitar un hospital de 1,500 camas si no se tiene el recurso humano formado para que pueda dar la batalla ante el COVID-19”.

Sugirió al respecto que “todos los hondureños debemos trabajar en la prevención y la promoción de salud y eso se hace a través de la educación”.

Según Cosenza, “el éxito de cualquier sistema de salud siempre estará en la prevención y promoción de salud, pues muchos países desarrollados se han puesto de rodillas ante esta pandemia”.

“No digamos nuestro sistema, que como todos sabemos hemos tenido debilidades, pero no nos hemos descuidado en fortalecer la primera red de atención”, subrayó.

“Es el momento para demostrar realmente de qué material estamos hechos los hondureños y que debemos unirnos todos independientemente del color político que nosotros podamos llevar”, sugirió.

“No es el momento de estar levantando banderas políticas, sino de luchas para sacar adelante este país y vencer la pandemia”, sentenció el galeno.

Facebook Comments
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.