A partir de mañana jueves la población de San Pedro Sula y sus alrededores podrán acudir en busca de atención médica por síntomas del Covid-19, a la sala de triaje con capacidad para atender a 400 personas diarias, habilitada en una de las estructuras físicas de Expocentro.

El triaje servirá para evaluar a los pacientes y determinar la urgencia de su condición con el fin de asignarle prioridad para recibir tratamiento, esta acción será realizada por parte de personal médico especializado que ya está listo para dar asistencia a la población de la capital industrial del país.

Esta área está habilitada con tres zonas de estabilización, ocho consultorios, dos espacios para toma de muestra y farmacias donde se dispensará el tratamiento Maíz para personas que puedan recibir su tratamiento en casa, es decir casos ambulatorios bajo el seguimiento de la Secretaría de Salud.

Personal de Protección Civil de Copeco estará asignado para colaborar con los pacientes que lleguen al área de triaje, para mantener el orden y las medidas de bioseguridad de cada persona que acuda a recibir atención.

Sobre este acondicionamiento encomendado por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, y el comisionado especial para la atención de la emergencia por Covid-19, Carlos Cordero, informó que el objetivo en Expocentro es habilitar un centro de atención completa y que el subcomisionado nacional, Rony Rodríguez ha estado al frente de dicho acondicionamiento.

En ese sentido explicó que además del área de triaje que estará disponible mañana, también se prepara un segundo edificio en Expocentro con 80 camas para pacientes positivos asintomáticos que no tienen un espacio adecuado en sus viviendas para hacer el aislamiento.

El tercer edificio está siendo acondicionado para pacientes positivos que requieran de hospitalización, para esta zona se destinaron 132 camas hospitalarias con su respectivo tanque de oxígeno, monitor de signos vitales, entre otros elementos necesarios para la atención 24/7.

Una cuarta estructura de Expocentro con 80 camas, se destinará para pacientes que ya están en proceso de recuperación previo a ser dados de alta, apuntó el funcionario.

“Este espacio contará con equipo y médicos especialistas, generales y todo el personal sanitario necesario para que los pacientes puedan recibir una atención de calidad y con calidez, la idea es que este centro nos ayude a bajar la carga de pacientes que ya posee el Gimnasio Municipal, el Colegio de Ingenieros y los centros hospitalarios de esa zona”, manifestó el comisonado Carlos Cordero.

 

El local que consta de cuatro edificios está siendo acondicionado como centro de atención para pacientes de Covid-19
Facebook Comments