¿Sabes cómo gestionar y analizar la información financiera de tu empresa para tomar decisiones efectivas?

Las finanzas son un área estratégica de tu negocio, por esto es importante que no te desentiendas de ella y que seas capaz interpretar los estados financieros básicos.

Si quieres capacitarte en este importante tema, el Tecnológico de Monterrey ha lanzado un curso online en el que aprenderás los fundamentos contables y financieros para poder gestionar con éxito tu empresa.

El curso es a tu propio ritmo, por lo que puedes registrarte y empezarlo en cualquier momento.

Curso: Información financiera y su análisis

Curso de análisis financiero para emprendedores
Imagen por SFIO CRACHO / Shutterstock

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

En este curso aprenderás cómo se integra la información contable de una empresa para poder leer los estados financieros y evaluar su salud financiera. Dicha información te permitirá tomar decisiones sobre: la salud financiera de la empresa, los niveles de deuda requeridos por el negocio, las posibilidades de inversión y crecimiento, la viabilidad de futuros proyectos, los mejores indicadores de desempeño y la conveniencia de comprar o rentar un activo.

¿QUÉ APRENDERÁS CON ESTE CURSO?:

  • Los conocimientos esenciales para el manejo de la información contable y financiera.
  • Conocer la salud de la empresa y decidir sobre estructuras de precios, rentar vs comprar, condiciones de venta, ciclo de operación, administración del capital de trabajo y más.
  • Empezarás a leer la información contable de las empresas para entender su estrategia de operación y así entender mejor posibles alternativas de inversión a futuro.
  • Temas avanzados de contabilidad y finanzas.

Este curso hace parte del Programa certificado «Habilidades cuantitativas esenciales en finanzas, negocios y ciencia de datos», un completo programa de formación profesional para que empresarios, ejecutivos y gerentes puedan tomar decisiones de forma efectiva.

Enlace: Curso de análisis financiero para emprendedores

También puedes ver: Curso de Introducción a Matemáticas para Finanzas y Negocios

Facebook Comments